Tribuna:

Espera improductiva

El mercado de valores ha conseguido mantener el tipo gracias a los descensos de los tipos de interés en Francia e Italia, aunque ha primado más la posibilidad de que el Banco de España adopte una postura similar en la subasta de certificados de esta mañana. Los operadores del mercado monetario esperan una ligera rebaja en el precio del dinero y esas expectativas se han trasladado a la Bolsa hasta conseguir que las cotizaciones se estabilizaran.La sesión ha resultado bastante movida para lo que se esperaba de ella, sobre todo en la primera hora de mercado, que registró el recorte de la apertura...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El mercado de valores ha conseguido mantener el tipo gracias a los descensos de los tipos de interés en Francia e Italia, aunque ha primado más la posibilidad de que el Banco de España adopte una postura similar en la subasta de certificados de esta mañana. Los operadores del mercado monetario esperan una ligera rebaja en el precio del dinero y esas expectativas se han trasladado a la Bolsa hasta conseguir que las cotizaciones se estabilizaran.La sesión ha resultado bastante movida para lo que se esperaba de ella, sobre todo en la primera hora de mercado, que registró el recorte de la apertura y una posterior reacción que forzaron una diferencia de 1,65 puntos entre ambos niveles. A partir de ese momento, los intercambios se hicieron sin forzar demasiado las cotizaciones, lo que provocó un estancamiento del índice muy cerca del nivel de cierre del viernes. Con esta postura, la Bolsa pone de manifiesto un alto grado dé duda sobre la relación entre su actual nivel y las circunstancias.

En EE UU, la situación fue totalmente diferente, ya que la Bolsa se mantenía al alza sin problemas a pesar de que los tipos de interés pueden subir en breve. Wall Street ganaba 16 puntos a media sesión y se mantenía por encima del 3.500. En Europa, París y Londres conseguían mantenerse al alza, mientras que Francfort registró un recorte del 0,47%. La jornada terminó para la Bolsa española, con una ganancia del 0,13%, mientras que el Ibex 35 concluía la sesión con un avance del 0,03%.

Archivado En