Afonso Guerra compara a Aznar con Tejero y le llama corrupto

El vicesecretario general del PSOE saco el hacha de guerra ayer en Córdoba. Ante unas 3.000 personas, Alfonso Guerra dirigió durísimas críticas contra el líder del PP, José María Aznar, a quien comparó con Franco y Tejero y lo llamó "organizador de la trama de corrupción del PP". Guerra, salpicado por los turbios negocios de su hermano Juan, habló ayer de corrupción y lo hizo con nitidez: "Donde haya un político que tenga que ver con la corrupción, hay que echarlo, y si está cerca del partido socialista, hay que echarlo y de mala manera".Guerra, como aclamaron nada más pisar el escenario algun...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El vicesecretario general del PSOE saco el hacha de guerra ayer en Córdoba. Ante unas 3.000 personas, Alfonso Guerra dirigió durísimas críticas contra el líder del PP, José María Aznar, a quien comparó con Franco y Tejero y lo llamó "organizador de la trama de corrupción del PP". Guerra, salpicado por los turbios negocios de su hermano Juan, habló ayer de corrupción y lo hizo con nitidez: "Donde haya un político que tenga que ver con la corrupción, hay que echarlo, y si está cerca del partido socialista, hay que echarlo y de mala manera".Guerra, como aclamaron nada más pisar el escenario algunos asistentes, dio caña. Y lo hizo especialmente contra "ese señor del PP". El dirigente socialista inundó su discurso de descalificaciones contra José María Aznar, a quien primero relacionó con el militar golpista Antonio Tejero, y después con el dictador Francisco Franco. "Qué lejos queda 1981, donde otro que llevaba un sombrero de tres picos, pero que también llevaba un bigote parecido, quiso terminar con la democracia", afirmó arrancando una fuerte ovación.

En su tono mitinero habitual, Guerra afirmó que mientras la izquierda había hecho "borrón y cuenta nueva con la derecha", en los actos a los que asiste "el señor del PP" gritan "¡venganza, venganza!" y "¡mátalos!".

El vicesecretario general aseguró que las "palabras son más fuertes que las balas" y que lo que no aguanta la derecha de él es su sinceridad: "No me calló el otro [Franco], ¿me va a callar éste [Aznar], que la única diferencia entre aquél y éste es un bigote?".

Guerra defendió la expulsión de los políticos corruptos del PSOE y afirmó que es "lógico" que Aznar hable de corrupción p9rque "él sabe mucho de eso". "El es el organizador de la trama de la corrupción del PP", subrayó. Luego sacó a relucir las cintas del caso Naseiro invalidadas por el juez como pruebas al haber sido obtenidas ilegalmente. "Me parece muy bien", dijo Alfonso Guerra, "pero los hechos están ahí".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En