La acogida del primer tramo

Los analistas de JP Morgan aseguran que el anuncio de la macroampliación de capital de Banesto ha sido bien acogido, tanto por sus accionistas como por los mercados internacionales. El banco norteamericano confía en que la operación sea un éxito y logre cubrir una parte considerable de la cantidad fijada. "Todo dependerá de la acogida que tenga el primer tramo", indicó un ejecutivo de la entidad, "aunque comprar acciones de Banesto a 1.500 pesetas es una buena oportunidad".Respecto al anuncio de la agencia de calificación Moody's de estudiar, con posibilidad de rebajar, el rating de det...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los analistas de JP Morgan aseguran que el anuncio de la macroampliación de capital de Banesto ha sido bien acogido, tanto por sus accionistas como por los mercados internacionales. El banco norteamericano confía en que la operación sea un éxito y logre cubrir una parte considerable de la cantidad fijada. "Todo dependerá de la acogida que tenga el primer tramo", indicó un ejecutivo de la entidad, "aunque comprar acciones de Banesto a 1.500 pesetas es una buena oportunidad".Respecto al anuncio de la agencia de calificación Moody's de estudiar, con posibilidad de rebajar, el rating de determinadas emisiones de Banesto, los portavoces de JP Morgan se mostraron confiados en que Moody's mantendrá la calificación.

Más información

"No entiendo que se pueda aducir la inspección del Banco de España para replantearse el rat¡ng", explicaron estas fuentes, "cuando esa inspección está ayudando a afrontar el futuro con las mejores perspectivas". La autoridad monetaria analizó todos los créditos de cuantía superior a 500 millones de pesetas e indicó a Banesto que debía aumentar sus provisiones por morosidad hasta 220.000 millones de pesetas en el banco, y 260.000 millones de pesetas para todo el grupo financiero.

Archivado En