Un empleado municipal, condenado por agresion sexual

Diego Gila, trabajador del polideportivo municipal de Alcorcón, ha sido condenado por un juzgado de lo penal de Madrid a pagar una multa de 500.000 pesetas por delitos de agresión sexual cometidos contra dos menores de la localidad el pasado mes de agosto.Los hechos ocurrieron, según la denunciante, cuando las dos hermanas, que entonces contaban 12 y 17 años, salían de la piscina del polideportivo municipal. Según ellas, Gila las invitó a ver el gimnasio, a lo que accedieron, y una vez allí el trabajador les hizo varios tocamientos y proposiciones deshonestas. La sentencia, además de la multa ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Diego Gila, trabajador del polideportivo municipal de Alcorcón, ha sido condenado por un juzgado de lo penal de Madrid a pagar una multa de 500.000 pesetas por delitos de agresión sexual cometidos contra dos menores de la localidad el pasado mes de agosto.Los hechos ocurrieron, según la denunciante, cuando las dos hermanas, que entonces contaban 12 y 17 años, salían de la piscina del polideportivo municipal. Según ellas, Gila las invitó a ver el gimnasio, a lo que accedieron, y una vez allí el trabajador les hizo varios tocamientos y proposiciones deshonestas. La sentencia, además de la multa de 500.000 pesetas o 100 días de arresto sustiturio en caso de impago, condena también a Gila a que indemnice con 100.000 pesetas a cada una de las menores "por los daños morales" ocasionados.

El abogado Carlos Casado, defensor del trabajador del polideportivo municipal, ha anunciado que recurrirá la sentencia ante la Audiencia Provincial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En