La abuela de Maragall

La abuela de Maragall nació en Jerez. De padres ingleses y en la calle de Bizcocheros. Clara Noble se casó al cabo del tiempo con el poeta catalán Joan Maragall. Y uno de sus nietos es hoy alcalde de Barcelona. Así que Pasqual Maragall bajó ayer a Cádiz para apoyar la candidatura de Carmen Romero, aconsejar a Felipe González que se olvide de pactos poselectorales y, de paso, buscar el recuerdo de su abuela Clara. "Se llamaba Noble de apellido", añoró ayer Maragall, "y mi bisabuela, Barber; eran ingleses afincados en Jerez, los que luego construyeron aquellos televisores tan famosos que se llam...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La abuela de Maragall nació en Jerez. De padres ingleses y en la calle de Bizcocheros. Clara Noble se casó al cabo del tiempo con el poeta catalán Joan Maragall. Y uno de sus nietos es hoy alcalde de Barcelona. Así que Pasqual Maragall bajó ayer a Cádiz para apoyar la candidatura de Carmen Romero, aconsejar a Felipe González que se olvide de pactos poselectorales y, de paso, buscar el recuerdo de su abuela Clara. "Se llamaba Noble de apellido", añoró ayer Maragall, "y mi bisabuela, Barber; eran ingleses afincados en Jerez, los que luego construyeron aquellos televisores tan famosos que se llamaban Anglos".Maragall, a pesar del ambiente festivo, fue a Cádiz para hablar de política. Y lo hizo. Dijo que "las únicas alternativas son Felipe González y José María Aznar; todo lo demás es una subasta de localismos". Atribuyó a Miquel Roca "el récord mundial" de haberse presentado a unas elecciones con un partido que "no consiguió ni un escaño", y a los dirigentes del PP, ser "todos ellos alumnos de Margaret Thatcher".

El alcalde de Barcelona justificó su visita a Cádiz en el apoyo a Carmen Romero porque "gracias a los votos socialistas, Barcelona es un islote de progreso en el mar de Pujol y Aznar". Y terminó: "Si tuviera que aconsejar a Felipe González, le diría que, si es posible, se deje de alianzas; si acaso pactos puntuales. Yo llevo gobernando así 10 años". Pasqual Maragall paseó con Carmen Romero por Cádiz, y en una sala del museo municipal, justo delante de una gran maqueta de la ciudad, exclamó: "Esto me recuerda lo de que Cádiz tiene dos mares: la mare que parió al Levante y la mare que parió al Poniente...".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En