El ICO ha aprobado en un mes 4.000 millones en créditos blandos para 'pymes'

El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Miguel Muñiz, ha manifestado que el programa de ayudas a las pequeñas y medianas empresas (pymes) anunciado el pasado mes de febrero por el Gobierno "marcha a un buen ritmo". Según Muñiz, "durante el primer mes de puesta en marcha del plan se han demandado créditos por valor de 4.000 millones de pesetas, de los que 504 millones están ya aprobados. Si dividimos los 100.000 millones de pesetas que el Gobierno ha puesto a disposición de estas empresas entre los 24 meses que dura el plan, la media mensual sería de unos 5.000 millones". Para...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Miguel Muñiz, ha manifestado que el programa de ayudas a las pequeñas y medianas empresas (pymes) anunciado el pasado mes de febrero por el Gobierno "marcha a un buen ritmo". Según Muñiz, "durante el primer mes de puesta en marcha del plan se han demandado créditos por valor de 4.000 millones de pesetas, de los que 504 millones están ya aprobados. Si dividimos los 100.000 millones de pesetas que el Gobierno ha puesto a disposición de estas empresas entre los 24 meses que dura el plan, la media mensual sería de unos 5.000 millones". Para Muñiz, el que el primer mes haya llegado casi a la media "supone una gran éxito; hay que dar a conocer el producto y entrenar a la red de oficinas de los grandes bancos para que lo tramiten".

Muñiz añadió que todos los créditos solicitados son para nuevas inversiones y el ritmo de peticiones se está acelerando. El ICO todavía no cuenta con datos concretos sobre los sectores económicos que más han solicitado estos créditos blandos al 13%. El Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa Industrial (IMPI), organismo de apoyo a nuevas industrias, recibe una media de 1.000 llamadas diarias para pedir información sobres estos créditos.

Archivado En