6 DE JUNIO, ELECCIONES LEGISLATIVAS

Maragall pone la reforma de Barcelona al servicio de la campaña del PSOE

LUIS MAURI, El alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, pondrá la transformación olímpica de la ciudad al servicio de la campaña electoral de los socialistas de toda España. Como una de las caras nuevas con las que el PSOE intentará recuperar la confianza de los ciudadanos, Maragall ofrecerá a la campaña de Felipe González su imagen de socialista renovador y honesto, pero sobre todo la gran proyección política y popular que consiguió merced al éxito de los Juegos Olímpicos. El alcalde reiterará en los actos electorales el desafío que lanzó a sus correligionarios hace dos meses en Toledo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

LUIS MAURI, El alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, pondrá la transformación olímpica de la ciudad al servicio de la campaña electoral de los socialistas de toda España. Como una de las caras nuevas con las que el PSOE intentará recuperar la confianza de los ciudadanos, Maragall ofrecerá a la campaña de Felipe González su imagen de socialista renovador y honesto, pero sobre todo la gran proyección política y popular que consiguió merced al éxito de los Juegos Olímpicos. El alcalde reiterará en los actos electorales el desafío que lanzó a sus correligionarios hace dos meses en Toledo: "En España hace falta más cambio, y los socialistas somos capaces hasta de cambiamos a nosotros mismos".

Los detalles de la contribución del alcalde de Barcelona a la campaña electoral del PSOE aún están pendientes de concreción. Ambas partes han intercambiado en las últimas semanas muestras de interés en que Maragall participe en algunos actos electorales fuera de Cataluña, aunque aún no se ha formalizado ninguna solicitud en tal sentido.

A falta de conocer cuál será la intensidad de esa contribución, fuentes socialistas dan por hecho que Maragall tendrá ahora, por vez primera en una campana electoral, proyección pública fuera de Cataluña.

Maragall centrará su mensaje electoral fuera de Cataluña en la oferta de una segunda etapa del proceso de cambio que los socialistas iniciaron a su llegada al Gobiemo, en 1982.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En