Tribuna:

Simple trámite

La ausencia de novedades en los mercados monetarios y de divisas ha confirmado, un día más, que las tensiones no van a desaparecer fácilmente y que la Bolsa debe situarse en un nivel desde el que puedan tomarse decisiones no traumáticas. El goteo ha sido tan sólo una consecuencia de la confrontación entre mercados, de una parte las divisas y, de otra, las cotizaciones de renta variable, sin que en estos momentos parezca importar demasiado la evolución (le la economía. El volumen negociado se sitúa por debajo de los 12.000 millones de pesetas efectivas, indicando claramente el ambiente vendedor...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La ausencia de novedades en los mercados monetarios y de divisas ha confirmado, un día más, que las tensiones no van a desaparecer fácilmente y que la Bolsa debe situarse en un nivel desde el que puedan tomarse decisiones no traumáticas. El goteo ha sido tan sólo una consecuencia de la confrontación entre mercados, de una parte las divisas y, de otra, las cotizaciones de renta variable, sin que en estos momentos parezca importar demasiado la evolución (le la economía. El volumen negociado se sitúa por debajo de los 12.000 millones de pesetas efectivas, indicando claramente el ambiente vendedor que impera en la Bolsa. La suspensión de la cotización del Banco Zaragozano por la presentación de una OPA limitada al 10% del capital social, y efectuada al precio del día, no pasó de ser una anécdota en una sesión sin más aliciente que el de servir de sondeo al mercado para conocer sus posibilidades inmediatas.

El principal interés de los accionistas se centra ahora en ver si la resistencia del 240% puede servir de soporte y permite al índice mantenerse dentro de una zona tranquila. Al cierre la pérdida fue del 0,7%, 1,71 puntos, mientras que el Ibex 35 se anotaba un recorte del 0,76% y se aleja un poco más del nivel del 2.700 que con tantos esfuerzos había alcanzado.

Archivado En