El alcalde dice que el código ético del PP rechazaría los negocios de Cantos

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, aprovechó ayer un almuerzo electoral para explicar la situación y los negocios de su concejal Miguel Cantos, presidente de la Junta de Distrito de Chamartín. El alcalde admitió que, aunque en la conducta de Cantos no se ha producido ninguna ilegalidad (promovió un aparcamiento en su distrito que luego explota su empresa familiar), sí se puede considerar que está fuera de lo que establece el nuevo código ético del PP. En el almuerzo con periodistas estaban presentes Rodrigo Rato, número dos del partido por Madrid, y Alberto Ruiz Galla...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, aprovechó ayer un almuerzo electoral para explicar la situación y los negocios de su concejal Miguel Cantos, presidente de la Junta de Distrito de Chamartín. El alcalde admitió que, aunque en la conducta de Cantos no se ha producido ninguna ilegalidad (promovió un aparcamiento en su distrito que luego explota su empresa familiar), sí se puede considerar que está fuera de lo que establece el nuevo código ético del PP. En el almuerzo con periodistas estaban presentes Rodrigo Rato, número dos del partido por Madrid, y Alberto Ruiz Gallardón, portavoz en el Senado y en la Asamblea de Madrid.Ruiz Gallardón, redactor de este código ético, ratificó las palabras del alcalde. Álvarez del Manzano reconoció incluso que aunque en esta actuación de su edil no se ha quebrantado ninguna norma legal, tampoco se ha actuado como a él le gustaría: "Yo no, tengo esa circunstancia ni me gustaría que se tuviese". El alcalde calificó el código de su partido como una "exquisitez".

El mandatario municipal se mostró entusiasmado cuando Rato anunció que el PP no colocará carteles electorales en las calles de Madrid, para no afear la ciudad, a petición expresa del propio regidor a los partidos.

El alcalde afirmó ante los dirigentes del PP que su gestión en Madrid es perfectamente exportable a nivel nacional, y en este sentido no dudó al indicar que el polémico programa de viviendas de precio tasado promovido por la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) también podría ser útil para otros municipios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En