Secuestrados a punta de pistola 20 magistrados de Costa Rica

Un comando fuertemente armado secuestró ayer a punta de pistola a veinte magistrados de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica en la sede de este organismo de la capital de este país, San José.Según fuentes judiciales, el comando asaltante, integrado por 18 hombres, irrumpió en la sede del tribunal por el sótano del edificio poco después de que comenzara una reunión del órgano judicial costarricense, compuesto por 22 personas, dos de las cuales se hallaban fuera de las oficinas. Uno de los magistrados, Álvaro Fernández Silva, fue amordazado. También permanecen capturados los presidentes de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un comando fuertemente armado secuestró ayer a punta de pistola a veinte magistrados de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica en la sede de este organismo de la capital de este país, San José.Según fuentes judiciales, el comando asaltante, integrado por 18 hombres, irrumpió en la sede del tribunal por el sótano del edificio poco después de que comenzara una reunión del órgano judicial costarricense, compuesto por 22 personas, dos de las cuales se hallaban fuera de las oficinas. Uno de los magistrados, Álvaro Fernández Silva, fue amordazado. También permanecen capturados los presidentes de la Corte Suprema de Justicia, Edgar Cervantes, y el de la Sala de los Constitucional, Luis Paulino Mora, entre otras personas.

La diputada Nury Vargas informó a una emisora de radio que no se descarta que el grupo asaltante esté integrado por narcotraficantes colombianos, que intentan lograr la liberación de algunos de sus compañeros, presos en el país centroamericano. A la hora de cierre de esta edición, dos de la madrugada de hoy, los secuestradores no habían planteado sus exigencias, según informó el ministro de Seguridad, Luis Fishman. La policía mantenía rodeado el complejo judicial a la espera de instrucciones.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En