San Petersburgo votó 'sí'

San Petersburgo, la antigua capital del imperio ruso, el domingo confirmó su fama de ser bastión de las fuerzas demócratas y, al mismo tiempo, la tendencia general a la federalización rusa. Los sanpetersburgueses apoyaron mayoritariamente al presidente Borís Yeltsin y su política, y, al mismo tiempo, se pronunciaron en más del 70% por que la nueva Constitución sea aprobada por una Asamblea Constituyente y no por el Congreso.Esta última pregunta era una de las dos que agregaron las autoridades locales a las cuatro del referéndum que se realizó en toda Rusia. La segunda pregunta pedía pronunciar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

San Petersburgo, la antigua capital del imperio ruso, el domingo confirmó su fama de ser bastión de las fuerzas demócratas y, al mismo tiempo, la tendencia general a la federalización rusa. Los sanpetersburgueses apoyaron mayoritariamente al presidente Borís Yeltsin y su política, y, al mismo tiempo, se pronunciaron en más del 70% por que la nueva Constitución sea aprobada por una Asamblea Constituyente y no por el Congreso.Esta última pregunta era una de las dos que agregaron las autoridades locales a las cuatro del referéndum que se realizó en toda Rusia. La segunda pregunta pedía pronunciarse sobre la necesidad de otorgar a San Petersburgo los mismos derechos de que gozan las repúblicas que integran la Federación Rusa, y un 70% de los votantes respondió sí.

Más información

Muchas regiones opinan que los 89 sujetos de la federación deben tener iguales derechos. Mientras tanto, hoy existen tres niveles diferentes de autonomía: el de las repúblicas, el de los territorios y el de las provincias. Estas diferencias hacen que periódicamente en algunas provincias se reivindique el derecho a formar una república.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En