Un inspector pidió cargar contra agentes locales en una trifulca policial en Granada

Un suboficial de la Policía Local de Granada prohibió expresamente, el acceso por la plaza de la Universidad, camino de la comisaría central, a los coches patrulla del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), lo que originó el mar tes un enfrentamiento entre agentes de ambos cuerpos. La UGT ha anunciado que denunciará al inspector apellidado rretero, que durante la discusión pidió permiso por el radiotransmisor para cargar contra los agentes municipales, que antes habían exigido el carné de con ducir a los agentes del CNP.El lunes por la tarde, según expuso Francisco Vílchez, del Sindicato Independie...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un suboficial de la Policía Local de Granada prohibió expresamente, el acceso por la plaza de la Universidad, camino de la comisaría central, a los coches patrulla del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), lo que originó el mar tes un enfrentamiento entre agentes de ambos cuerpos. La UGT ha anunciado que denunciará al inspector apellidado rretero, que durante la discusión pidió permiso por el radiotransmisor para cargar contra los agentes municipales, que antes habían exigido el carné de con ducir a los agentes del CNP.El lunes por la tarde, según expuso Francisco Vílchez, del Sindicato Independiente de la Policía Local, un suboficial impartió la orden de impedir el paso por la plaza a los patrulleros del Cuerpo Nacional de Policía. Según Vílchez, los propios agentes se extrañaron de la orden y mostraron su temor por posibles malentendidos. Un día después, el mismo suboficial reiteró la orden. Ese día, el martes pasado, hacia las 10.30, se produjo la discusión que poco a poco fue adquiriendo unas proporciones "peligrosísimas" según reconocieron los distintos sindicatos.

El representante de UGT, Antonio Blanca, dijo que al me nos 40 policías intervinieron en la trifulca, en la que se produje ron situaciones propias "de la película Loca academia de policía" Blanca confirmó que algunos agentes esgrimieron sus defensas y amenazaron con esposar a sus compañeros. "Hay que calificar con un 10 el temple mostrado por los policías allí concentrados, gracias al cual no se liaron a tiros", dijo Pedro Cuadra, portavoz sindical del CNP.

Todos los sindicatos que comparecieron ayer ante los medios de comunicación anunciaron que presentarán una denuncia contra el suboficial que ordenó impedir el paso a los coches patrulla. Asimismo, varios agentes, a título individual, han expresado su intención de querellarse contra otros policías que participaron en el altercado callejero.

Algunos sindicalistas señalaron que buena parte de los policías municipales que participaron en el incidente son novatos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En