Boyer afirma que los proyectos económicos del PP y del PSOE "son muy similares"

El ex ministro de Economía y Hacienda Miguel Boyer declaró ayer que las propuestas del PSOE y del Partido Popular sobre política económica "son muy similares" en líneas generales. Sin embargo, matizó que el programa socialista "se ha centrado en aspectos más concretos" que el de los populares y agregó que los problemas de la economía española son parecidos a los que sufren otros países del resto de Europa.Boyer hizo estas declaraciones a varios periodistas tras la presentación de la Cátedra de Medio Ambiente y Estrategia Empresarial del Instituto de Empresa y la consultora Coopers and Lybrand....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ex ministro de Economía y Hacienda Miguel Boyer declaró ayer que las propuestas del PSOE y del Partido Popular sobre política económica "son muy similares" en líneas generales. Sin embargo, matizó que el programa socialista "se ha centrado en aspectos más concretos" que el de los populares y agregó que los problemas de la economía española son parecidos a los que sufren otros países del resto de Europa.Boyer hizo estas declaraciones a varios periodistas tras la presentación de la Cátedra de Medio Ambiente y Estrategia Empresarial del Instituto de Empresa y la consultora Coopers and Lybrand.

En ese encuentro con la prensa, el ex ministro indicó que la campaña electoral debe confrontar ambos programas, pero insistió en que existe una concurrencia "muy grande" en las líneas generales de ambas propuestas. Boyer reconoció que el margen de maniobra para remontar este periodo de recesión es "estrecho", por lo que dijo que en este tipo de circunstancias "la concurrencia de criterios de los diversos programas políticos es muy grande".

A su juicio, "hay que salir de la actual crisis económica sin romper fenómenos que luego nos compliquen más la situación, es decir, sin utilizar déficits públicos, sin volver a relanzar la inflación". "El desequilibrio de la balanza de pagos se está arreglando con una rapidez grande" en España, afirmó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En