Tribuna:

El corto plazo retira los beneficios acumulados

Cuando un mercado consigue máximos históricos, como Wall Street, o relativos, como Tokio, lo habitual es que un 'buen número de operaciones se dediquen a retirar los beneficios acumulados. Si esos máximos se han conseguido al 50010 entre evidencias de mejora económica y promesas, las retiradas suelen ser mucho más rápidas, aunque siempre van acompañadas de nuevas entradas de dinero que suavizan su efecto. La Bolsa japonesa registró una nueva salida que ha llevado al Nikkei hasta casi el nivel del 20.000, pues perdió 185 yenes y termina la sesión en el 20.112. Los inversores se mantienen a la e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cuando un mercado consigue máximos históricos, como Wall Street, o relativos, como Tokio, lo habitual es que un 'buen número de operaciones se dediquen a retirar los beneficios acumulados. Si esos máximos se han conseguido al 50010 entre evidencias de mejora económica y promesas, las retiradas suelen ser mucho más rápidas, aunque siempre van acompañadas de nuevas entradas de dinero que suavizan su efecto. La Bolsa japonesa registró una nueva salida que ha llevado al Nikkei hasta casi el nivel del 20.000, pues perdió 185 yenes y termina la sesión en el 20.112. Los inversores se mantienen a la espera de noticias que concreten los planes de relanzamiento económico del Gobierno y, mientras éstas llegan, van a mantenerse a una distancia prudencial de la Bolsa.Wall Street intentaba asimilar su reciente récord con una toma de beneficios que denotaba el convencimiento de los inversores de estar en el buen camino. Tras una serie de altibajos iniciales, el Dow Jones se orientó a la baja y al final de la sesión perdía 11,62 puntos para cerrar a 3.466,99 puntos.

En Europa, vuelven a ser los tipos de interés los que centran la atención. La Bolsa de París, sin embargo, recibió con frialdad el descenso oficial en los tipos de interés que ha llevado a cabo el Banco de Francia. La bajada ha sido como un tanteo hasta ver cómo reacciona el franco en los mercados de divisas. El CAC 40 baja un 0,89%. En Francfort tuvo un nuevo avance que tiene como base la posibilidad de que este jueves se produzca el milagro del descenso de los tipos de interés, aunque el DAX tan solo ha ganado un 0,86%. Londres prefirió seguir a Wall Street y se anota una subida del 0,2% sin muchas justificaciones.

Archivado En