Vuelve la confianza

La Bolsa de Barcelona se ha colocado en las últimas semanas en torno a la pauta de 190 enteros a pesar del desánimo que rodeó las últimas sesiones de la semana pasada. En la primera sesión bursátil semanal, la confianza de los inversores, frenada por los últimos datos del IPC del pasado mes de marzo, retornó al mercado de valores barcelonés, lo cual se tradujo en un buen, ritmo del volumen de las contrataciones.Durante toda la mañana, la animación y las subidas en los corros fueron la tónica preponderante en medio de una dinámica marcada por las próximas elecciones del mes de junio, según seña...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa de Barcelona se ha colocado en las últimas semanas en torno a la pauta de 190 enteros a pesar del desánimo que rodeó las últimas sesiones de la semana pasada. En la primera sesión bursátil semanal, la confianza de los inversores, frenada por los últimos datos del IPC del pasado mes de marzo, retornó al mercado de valores barcelonés, lo cual se tradujo en un buen, ritmo del volumen de las contrataciones.Durante toda la mañana, la animación y las subidas en los corros fueron la tónica preponderante en medio de una dinámica marcada por las próximas elecciones del mes de junio, según señalaron diversos analistas.

Tras el paréntesis del fin de semana, las alzas fueron generalizadas entre la mayoría de las ramas de actividad de la plaza barcelonesa. Los principales aumentos volvieron a producirse en cementos -que subió más de ocho enteros-, inmobiliarias y bancos. Respecto a los retrocesos, el único descenso se produjo en el sector químico.

Al finalizar la jornada de ayer, se había contratado un total de 162 clases de acciones, de las que 103 subieron, 23 registraron bajadas y 36 no tuvieron ninguna variación.

Archivado En