El juez dicta prisión para Manuel Carreras, presidente de Bankers, inculpado en un fraude fiscal

El juez Lluís Pasqual Estevill ordenó prisión para Manuel Carreras, presidente de Bankers, una agencia de valores especializada en la gestión de grandes patrimonios. Bankers, que fue fundado por un grupo de empresarios de sociedades familiares con raices en el sector industrial catalán, viene actuando desde su creación como un banco de fortunas, siguiendo un modelo de gestión muy similar al de las entidades especializadas en Suiza. Junto a los accionistas fundacionales figura una entidad financiera con matriz suiza.Carreras, presuntamente implicado en el supuesto fraude fiscal de más de 1....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El juez Lluís Pasqual Estevill ordenó prisión para Manuel Carreras, presidente de Bankers, una agencia de valores especializada en la gestión de grandes patrimonios. Bankers, que fue fundado por un grupo de empresarios de sociedades familiares con raices en el sector industrial catalán, viene actuando desde su creación como un banco de fortunas, siguiendo un modelo de gestión muy similar al de las entidades especializadas en Suiza. Junto a los accionistas fundacionales figura una entidad financiera con matriz suiza.Carreras, presuntamente implicado en el supuesto fraude fiscal de más de 1.500 millones de pesetas, ingresó en la carcel Modelo de Barcelona ayer por la tarde después de prestar declaración ante el magistrado instructor del caso.

El mismo magistrado acordó ayer dejar en libertad bajo fianza de 30 millones de pesetas al financiero Antonio Sagnier, consejero delegado del Privat Bank, y uno de los inculpados en la investigación del supuesto fraude fiscal. Bankers, había mantenido relación con Antonio Sagnier en alguna ocasión. El presidente de Bankers ya declaró por el mismo asunto en la investigación preliminar que abrió la fiscalía del Tribunal Superior y que concluyó en la querella ahora investigada.

El juez también dejó ayer en libertad a otro de los detenidos por el caso, Fernando Moregó, con una fianza de 2 millones de pesetas.

Después de estas resoluciones judiciales, queda inculpado en prisión Timoteo Ramírez, que supuestamente actuó como intermediario en la colocación de dinero negro . Ramírez está considerado como un hombre de confianza del empresario José Felipe Bertrán de Caralt, querellado en la causa y en libertad después de declarar ante el juez. Bertrán ha negado tajantemente su vinculación al caso.

Fuentes cercanas al financiero Sagnier precisaron que éste salió de la cárcel Modelo de Barcelona a las 16.30 horas, después del depósito de un aval bancario por el importe de la fianza exigida.

En relación con la investigación, el juez tomó ayer declaración, como inculpado, a José Pérez Sala Valls Taberner, un alto directivo del Banco Popular Español.

Fuentes cercanas al caso precisaron que la vinculación de Pérez Sala con el fraude podría establecerse a través de una empresa que preside, Sarpa, de Granollers, y que está relacionada con una sociedad instrumental, Steptex, que también fue utilizada para las inversiones irregulares. Pérez Sala salió en libertad después de declarar.

Archivado En