Identificado otro de los grapos huidos con ocho millones del atraco de Zaragoza

El miembro de los GRAPO Enrique Quadra Echeandía ha sido identificado por la policía como uno de los terroristas que huyó junto al dirigente de la banda Fernando Silva Sande tras el asalto con bomba a un furgón blindado en Zaragoza, en el que el pasado día 7 murieron tres activistas y un vigilante jurado. Los terroristas lograron llevarse un botín de unos ocho millones de pesetas, según la empresa Prosegur, propietaria del furgón.La policía considera que Quadra ha participado en dos acciones similares en Barcelona -donde logró un botín de 13 millones junto a dos personas más- y en Reus (Tarrag...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El miembro de los GRAPO Enrique Quadra Echeandía ha sido identificado por la policía como uno de los terroristas que huyó junto al dirigente de la banda Fernando Silva Sande tras el asalto con bomba a un furgón blindado en Zaragoza, en el que el pasado día 7 murieron tres activistas y un vigilante jurado. Los terroristas lograron llevarse un botín de unos ocho millones de pesetas, según la empresa Prosegur, propietaria del furgón.La policía considera que Quadra ha participado en dos acciones similares en Barcelona -donde logró un botín de 13 millones junto a dos personas más- y en Reus (Tarragona) -con 18 millones-. Este activista fue detenido en Barcelona en noviembre de 1980 y permaneció encarcelado durante seis años.

Mientras, continúa la evolución clínica favorable del más grave de los heridos en Zaragoza, el vigilante Ignacio Hernández Ruiz. Pese a que su estado sigue siendo grave, comienza a responder a estímulos verbales y sus parámetros hemodinámicos son estables.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En