El general Monzón será nombrado el viernes jefe de la Policía Municipal

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, firmará el viernes el nombramiento del general de brigada Manuel Fernández-Monzón como, inspector jefe de la Policía Municipal. Los sindicatos CC 00 y UGT han convocado para el día siguiente una concentración de protesta en la plaza de la Villa, al entender que el nombramiento es ilegal y porque están en contra "de la militarización" del cuerpo."La formación militar no implica conocimientos para dirigir un estamento civil como es la Policía Municipal, que comprende aspectos como la investigación de accidentes o la regulación y ordenación de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, firmará el viernes el nombramiento del general de brigada Manuel Fernández-Monzón como, inspector jefe de la Policía Municipal. Los sindicatos CC 00 y UGT han convocado para el día siguiente una concentración de protesta en la plaza de la Villa, al entender que el nombramiento es ilegal y porque están en contra "de la militarización" del cuerpo."La formación militar no implica conocimientos para dirigir un estamento civil como es la Policía Municipal, que comprende aspectos como la investigación de accidentes o la regulación y ordenación del tráfico", explicaron los sindicatos en una nota pública.

Las centrales consideran que la plaza que ocupará Fernández-Monzón debe cubrise con una oposición de méridos, tal como establece la Ley de Coordinación de Policías Locales. Ambos sindicatos piensan recurrir ante el juez el nombramiento del general.

El concejal de Seguridad, Carlos López Collado, asegura que el nombramiento de Fernández-Monzón era la mejor salida posible.

La ley obliga a nombrar para este puesto a un titulado universitario y, según el concejal, en la plantilla de oficiales hay buenos profesionales sin carrera -lo que les impide acceder a la plaza- y titulados sin demasiada experiencia profesional.

Fernández-Monzón, de 58 años, fue portavoz del Ministerio de Defensa durante el Gobierno de UCD y está licenciado en Derecho y Periodismo. En círculos militares se le considera un hombre de talante conservador aunque los sindicatos extreman tal ideología hasta posiciones ultras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En