La policía identifica a Silva Sande como uno de los 'grapos' huidos en Zaragoza

El dirigente de los GRAPO Fernando Silva Sande, fugado de la prisión de Granada el 31 de marzo de 1992, es uno de los dos miembros de la banda terrorista que lograron escapar con vida el miércoles pasado de la explosión de la bomba colocada bajo un furgón blindado en Zaragoza, que acabó con la vida de tres activistas y de un empleado de Prosegur. La identidad del otro huido no ha sido determinada con seguridad por la policía.Los investigadores policiales aún no han podido determinar con exactitud el tipo de explosivo utilizado, pero sí que es del grupo de los plásticos. Según las mismas fuente...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El dirigente de los GRAPO Fernando Silva Sande, fugado de la prisión de Granada el 31 de marzo de 1992, es uno de los dos miembros de la banda terrorista que lograron escapar con vida el miércoles pasado de la explosión de la bomba colocada bajo un furgón blindado en Zaragoza, que acabó con la vida de tres activistas y de un empleado de Prosegur. La identidad del otro huido no ha sido determinada con seguridad por la policía.Los investigadores policiales aún no han podido determinar con exactitud el tipo de explosivo utilizado, pero sí que es del grupo de los plásticos. Según las mismas fuentes, los grapos fallecidos se habían acercado al furgón tras la primera explosión creyendo que una segunda bomba que habían colocado había fallado. Sin embargo, este segundo artefacto hizo explosión cuando los tres terroristas lo estaban manipulando.

La policía ha recibido cientos de llamadas de vecinos de Zaragoza que creen haber observado algún tipo de dato o movimiento sospechoso para localizar a los terroristas de los GRAPO huidos. Por otro lado, continúa muy grave y en estado de coma profundo el guardia jurado Ignacio Hernández Ruiz, que resultó herido en el atentado del pasado día 7.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En