González encarga a Corcuera que recomponga la unidad del PSOE

El presidente del Gobierno, Felipe González, ha delegado en el ministro del Interior, José Luis Corcuera, para que actúe como mediador entre los sectores del PSOE enfrentados por las responsabilidades del caso Filesa. Corcuera se entrevistará durante la Semana Santa con el número dos del partido, Alfonso Guerra, y con el responsable de organización, Txiki Benegas, para tratar de llegar a la Comisión Ejecutiva Federal del próximo sábado con dimisiones pactadas.Corcuera, que mantiene buenas relaciones con las distintas tendencias socialistas, será el hombre bueno que en nomb...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Gobierno, Felipe González, ha delegado en el ministro del Interior, José Luis Corcuera, para que actúe como mediador entre los sectores del PSOE enfrentados por las responsabilidades del caso Filesa. Corcuera se entrevistará durante la Semana Santa con el número dos del partido, Alfonso Guerra, y con el responsable de organización, Txiki Benegas, para tratar de llegar a la Comisión Ejecutiva Federal del próximo sábado con dimisiones pactadas.Corcuera, que mantiene buenas relaciones con las distintas tendencias socialistas, será el hombre bueno que en nombre del secretario general trate de convencer a Guerra y a sus seguidores de la necesidad de asumir las "responsabilidades políticas" pedidas por el presidente del Gobierno tras estallar el escándalo de la financiación irregular del PSOE.

Corcuera ya asistió a la reunión que González convocó el pasado martes en La Moncloa con Guerra, Benegas y el responsable de finanzas del partido, Francisco Fernández Marugán, para debatir la ley de huelga y buscar una salida al caso Filesa. En esa reunión se barajaron dos soluciones: la dimisión en bloque de la ejecutiva o la renuncia de Benegas y los anteriores encargados de finanzas, Guillermo Galeote y Carlos Navarro. La reunión acabó sin acuerdo. La principal tarea de Corcuera es ahora la de evitar el enfrentamiento entre González y Guerra el próximo sábado.

Páginas 13 y 14 Editorial en la página 10

Archivado En