El interventor de un banco dispara a un atracador que tomó una rehén

Los siete empleados y una cliente de la sucursal que el banco Nat-West tiene en el número 161 del paseo de la Castellana vivieron ayer una mañana estremecedora. Un atracador de 20 años, Andrés Núñez Lanzas, drogodependiente, entró a robar a la oficina bancaria y tomó de rehén a la cliente, amenazándola con un machete. El interventor del banco, que también ejerce como policía municipal en Madrid, sacó su arma reglamentaria y disparó en el hombro al asaltante para liberar a la mujer. El caco fue detenido e ingresado bajo custodia policial en el hospital La Paz.Los hechos ocurrieron hacia las 10....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los siete empleados y una cliente de la sucursal que el banco Nat-West tiene en el número 161 del paseo de la Castellana vivieron ayer una mañana estremecedora. Un atracador de 20 años, Andrés Núñez Lanzas, drogodependiente, entró a robar a la oficina bancaria y tomó de rehén a la cliente, amenazándola con un machete. El interventor del banco, que también ejerce como policía municipal en Madrid, sacó su arma reglamentaria y disparó en el hombro al asaltante para liberar a la mujer. El caco fue detenido e ingresado bajo custodia policial en el hospital La Paz.Los hechos ocurrieron hacia las 10.45 y no duraron más de 10 minutos. En la oficina sólo estaban los empleados y una cliente. Un hombre joven, con ropa deportiva, llamó a los timbres de seguridad y entró. Nadie sospechó de él porque pensaron que, por su edad e indumentaria, sería un mensajero.

Pero el recién llegado mostró inmediatamente sus intenciones: agarró a la única cliente, le puso un machete en el cuello y exigió que le entregaran el dinero que había en la caja. Un empleado le dio unas 400.000 pesetas y el asaltante fue retirándose hacia la salida sin soltar a la mujer.

El interventor del banco, temiendo que el delincuente agrediera a la rehén, se abalanzó sobre él y, en el forcejeo, sacó una pistola y disparó al atracador, que resultó herido en el hombro. Acto seguido le quitó el machete agarrándolo por la parte punzante, por lo se cortó en la mano.

El herido, que por la tarde ya estaba en las dependencias policiales, dado de alta, tiene antecedentes. El 24 de marzo se llevó de una sucursal del Banco Hispano Americano, según la policía, 879.500 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En