Tribuna:

Freeport toma el control de RTM, mientras sigue la huelga en Fesa

El grupo norteamericano Freeport McMoran se ha convertido en el propietario del 65% de la empresa Rio Tinto Minera (RTM), filial de Torras-KIO a través de Ercros. La toma de la mayoría se ha producido mediante una ampliación de capital 6.000 millones de pesetas a la que ha acudido la empresa norteamericana. Ercros mantiene una participación del 35% en RTM. Los norteamericanos copan ahora el consejo de administración y mantienen como director general a Javier Targhetta.Los trabajadores de Fesa-Enfersa realizaron ayer la segunda de las tres jornadas de paro previstas a fin de presionar a la dire...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El grupo norteamericano Freeport McMoran se ha convertido en el propietario del 65% de la empresa Rio Tinto Minera (RTM), filial de Torras-KIO a través de Ercros. La toma de la mayoría se ha producido mediante una ampliación de capital 6.000 millones de pesetas a la que ha acudido la empresa norteamericana. Ercros mantiene una participación del 35% en RTM. Los norteamericanos copan ahora el consejo de administración y mantienen como director general a Javier Targhetta.Los trabajadores de Fesa-Enfersa realizaron ayer la segunda de las tres jornadas de paro previstas a fin de presionar a la dirección para que retire la regulación de empleo a 1.596 trabajadores.

En Valladolid, alrededor de un centenar de trabajadores de Nitratos de Castilla, filial de Fesa, se encerraron en la Delegación de Hacienda por el expediente de cierre del centro presentado por la empresa.

Archivado En