EE UU aplaza las sanciones comerciales contra Europa

Estados Unidos decidió ayer aplazar hasta fin de mes las sanciones a las compañías europeas que quieran acceder a los mercados públicos norteamericanos de telecomunicaciones, energía y transporte.Si Estados Unidos y Europa no llegan a la guerra y Japón logra sacar adelante su nuevo plan de reactivación, el comercio podría servir de motor para sacar de la recesión a la economía mundial. El primer ministro japonés, Kiichi Miyazawa, anunció ayer que su Gobierno presentará próximamente un paquete de medidas reactivadoras que fuentes oficiales cifran en 100.000 millones de: dólares (unos 12 billone...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Estados Unidos decidió ayer aplazar hasta fin de mes las sanciones a las compañías europeas que quieran acceder a los mercados públicos norteamericanos de telecomunicaciones, energía y transporte.Si Estados Unidos y Europa no llegan a la guerra y Japón logra sacar adelante su nuevo plan de reactivación, el comercio podría servir de motor para sacar de la recesión a la economía mundial. El primer ministro japonés, Kiichi Miyazawa, anunció ayer que su Gobierno presentará próximamente un paquete de medidas reactivadoras que fuentes oficiales cifran en 100.000 millones de: dólares (unos 12 billones de pesetas).

Estados Unidos dio ayer un nuevo paso para reavivar su economía al aprobar la Cámara de Representantes el plan del presidente Clinton. Mientras, los ministros de Industria de la CE, reunidos en Dinamarca, confirmaban que Europa "ha caído en recesión".

Páginas 35 y 36

Archivado En