Amusátegui pide a Durán que siga en Dragados "al menos un año más"

José María Amusátegui, presidente del Banco Central Hispano, pidió ayer por carta a Antón Durán, presidente de Dragados y Construcciones, que permanezca "al menos un año más en el ejercicio de sus responsabilidades" al frente de la empresa constructora. De esta forma, Durán, podrá permanecer, si él quiere, hasta la junta de accionistas que la constructora celebre en 1994.La permanencia de Durán "no debe sorprender si se tiene en cuenta el excepcional vigor y capacidad intelectual de nuestro veterano presidente de Dragados y la conveniencia de madurar con su consejo la solución que en ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José María Amusátegui, presidente del Banco Central Hispano, pidió ayer por carta a Antón Durán, presidente de Dragados y Construcciones, que permanezca "al menos un año más en el ejercicio de sus responsabilidades" al frente de la empresa constructora. De esta forma, Durán, podrá permanecer, si él quiere, hasta la junta de accionistas que la constructora celebre en 1994.La permanencia de Durán "no debe sorprender si se tiene en cuenta el excepcional vigor y capacidad intelectual de nuestro veterano presidente de Dragados y la conveniencia de madurar con su consejo la solución que en su día convenga más, tanto a los intereses de la empresa constructora como del banco que me honro en presidir", según ha expresado Amusátegui a este periódico.

Antón Durán, de 81 años, acude diariamente a la empresa y está en primera línea ejecutiva. También juega al frontón con Alfonso Escámez, ex presidente del BCH. Éste se encuentra hospitalizado desde hace una semana en la clínica Dexeus de Barcelona para hacerse un chequeo. "se trata de un chequeo normal y es normal que se realice debido a su edad [77 años]", explicaron fuentes del banco.

Este periódico informó ayer que el Banco Central Hispano se estaba planteando la sustitución de Antón Durán en la junta de accionistas que la constructora celebrará el próximo 12 de mayo. En medios del banco se había barajado la sustitución de Durán por razones de edad. El propio Durán, íntimo amigo de Alfonso Escámez, había recordado a Amusátegui, cuando este fue nombrado presidente, su elevada edad, para considerar su relevo. El año pasado, Antón Durán ya había puesto su cargo a disposición del consejo de Dragados, en el que el BCH tiene el 23,5%.

Mientras tanto, el BCH podría aumentar hasta el 20% su participación en el Banco Comercial Portugués (BCP) en el que tiene el 10% actualmente.

Sobre la firma

Archivado En