El ejecutivo gastará 103.000 millones para nuevos teléfonos en el medio rural

El Consejo de Ministros aprobó en su reunión de ayer una inversión de 103.100 millones de pesetas en el periodo 1993-1996 para instalar medio millón de nuevas líneas telefónicas en el medio rural. El Ejecutivo pretende con este plan que todos los núcleos de población con más de 10 habitantes cuenten con teléfono en 1996, por lo menos público si no puede ser individual. El plan se basará en el uso de la tecnología celular.Por vez primera en los 10 años de mandato socialista, en el Consejo de Ministros de ayer no hubo ningún nombramiento de altos cargos. Este hecho causó extrañeza al propio pres...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo de Ministros aprobó en su reunión de ayer una inversión de 103.100 millones de pesetas en el periodo 1993-1996 para instalar medio millón de nuevas líneas telefónicas en el medio rural. El Ejecutivo pretende con este plan que todos los núcleos de población con más de 10 habitantes cuenten con teléfono en 1996, por lo menos público si no puede ser individual. El plan se basará en el uso de la tecnología celular.Por vez primera en los 10 años de mandato socialista, en el Consejo de Ministros de ayer no hubo ningún nombramiento de altos cargos. Este hecho causó extrañeza al propio presidente del Gobierno, Felipe González, según Conde.

El Ejecutivo también conoció un informe del titular de Interior, José Luis Corcuera, sobre las indemnizaciones a los damnificados por la rotura de la presa de Tous. "Esperamos poder tener instrumentalizada la forma de indemnización en el plazo más breve posible", indicó la ministra.

El Consejo de Ministros tomó asimismo el acuerdo de autorizar a la Comunidad de Madrid a emitir deuda pública por un máximo de 250 millones de dólares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En