Cierre negativo

Si en los parqués de las plazas financieras europeas los operadores se mueven cautos a la hora de tomar decisiones hasta la bajada de los tipos de interés alemanes prevista para el próximo jueves, las bolsas españolas recibieron ayer con importantes caídas los datos del aumento de las tasas de desempleo del mes de febrero y del crecimiento negativo de la economía española en el cuarto trimestre de 1992. De momento, según señalaron algunos analistas, los inversores volverán la próxima semana a la actividad a la espera de la publicación próximo martes- del índice de precios al consumo (IPC) ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Si en los parqués de las plazas financieras europeas los operadores se mueven cautos a la hora de tomar decisiones hasta la bajada de los tipos de interés alemanes prevista para el próximo jueves, las bolsas españolas recibieron ayer con importantes caídas los datos del aumento de las tasas de desempleo del mes de febrero y del crecimiento negativo de la economía española en el cuarto trimestre de 1992. De momento, según señalaron algunos analistas, los inversores volverán la próxima semana a la actividad a la espera de la publicación próximo martes- del índice de precios al consumo (IPC) del mes de enero, que en este caso sí se espera que sea positivo.

En el mercado barcelonés, las pautas de estabilidad de los últimos días se rompieron y se registraron caídas en todos los sectores que cotizan en bolsa. Los descensos más importantes se produjeron en servicios y varios (-6,05 puntos) y en químicas (-3,67) mientras se producían bajadas más moderadas en eléctricas y alimentación.

Al finalizar la sesión de ayer, -al tiempo que Wall Street abría con enormes descensos- se alcanzaban 162 clases de acciones contratadas, de las que 27 subían, 85 bajaban y 50 no tuvieron variación.

Archivado En