4.000 personas piden que se aclare la muerte de Susana Ruiz

Unos 4.000 manifestantes del distrito de San Blas recorrieron ayer por la tarde el barrio donde fue encontrado el cadáver de Susana Ruiz, de 16 años. El acto concluyó ante la comisaría del distrito, con la entrega de una carta al comisario dirigida al ministro del Interior. En ella, los vecinos, compañeros y amigos de la joven decían: "Y porque tenemos derecho a vivir en paz, exigimos del Gobierno las medidas necesarias para frenar el ambiente de violencia irracional que nos rodea día a día, y que no se ceje en el empeño de esclarecer las causas de la muerte de Susana, para que sus padres y to...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unos 4.000 manifestantes del distrito de San Blas recorrieron ayer por la tarde el barrio donde fue encontrado el cadáver de Susana Ruiz, de 16 años. El acto concluyó ante la comisaría del distrito, con la entrega de una carta al comisario dirigida al ministro del Interior. En ella, los vecinos, compañeros y amigos de la joven decían: "Y porque tenemos derecho a vivir en paz, exigimos del Gobierno las medidas necesarias para frenar el ambiente de violencia irracional que nos rodea día a día, y que no se ceje en el empeño de esclarecer las causas de la muerte de Susana, para que sus padres y todos podamos vivir en paz".En la nota, leída por una compañera de Susana, los vecinos solicitaron al ministro que buscase las causas del "horror", para que los jóvenes del barrio y de toda España puedan pasear, ir a conciertos, a fiestas de cumpleaños o divertirse sin miedo.

El padre de Susana, que había mantenido la compostura junto a su mujer y sus hijos, sólo lloró al final del acto. Fue cuando un vecino pidió un homenaje a Susana "como se sabe hacer en San Blas, con un aplauso". Entonces, los padres de la niña se consolaron el uno al otro abrazados detrás de la pancarta que rezaba "No a la violencia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En