Los GRAPO resurgen en Madrid con bombas en oficinas empresariales y de Trabajo

La banda terrorista GRAPO reapareció ayer en Madrid con tres atentados. Los terroristas colocaron bombas de mediana potencia en las sedes de la Dirección Provincial de Trabajo, la patronal CEOE y la empresa pública Corporación de la Siderurgia Integral a las 24 horas del debate sobre el paro en el Congreso. Los artefactos no produjeron víctimas porque los edificios fueron desalojados tras recibirse sendas llamadas telefónicas que alertaban de la colocación de los explosivos. Los controles policiales convirtieron Madrid en un caos y bloquearon los principales ejes y las salidas de la capital....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La banda terrorista GRAPO reapareció ayer en Madrid con tres atentados. Los terroristas colocaron bombas de mediana potencia en las sedes de la Dirección Provincial de Trabajo, la patronal CEOE y la empresa pública Corporación de la Siderurgia Integral a las 24 horas del debate sobre el paro en el Congreso. Los artefactos no produjeron víctimas porque los edificios fueron desalojados tras recibirse sendas llamadas telefónicas que alertaban de la colocación de los explosivos. Los controles policiales convirtieron Madrid en un caos y bloquearon los principales ejes y las salidas de la capital.

La primera bomba de los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO) estalló a las 12.10 en la Dirección Provincial del Ministerio de Trabajo en Madrid, en la calle de la Princesa, 3. El artefacto no causó daños personales, pese a que en las dependencias trabaja un millar de personas, porque la Oficina de Mediación, Conciliación y Arbitraje, en donde fue colocada la bomba, había sido evacuada minutos antes. En el mismo edificio se hallan las oficinas de los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid y de la Agencia de Medio Ambiente autonómica.Apenas 10 minutos después estallaba un segundo artefacto en Diego de León, 52, sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y de distintas asociaciones patronales. Tras recibirse una llamada, un empleado de mantenimiento localizó la bomba y con gran serenidad la llevó a un patio interior, donde estalló, causando sólo daños materiales.

A las 12.40 estalló una tercera bomba en las oficinas de la Corporación de la Siderurgia Integral, en la tercera planta de un bloque de oficinas del número 91 del paseo de la Castellana, en el complejo Azca. Unas 2.000 personas que trabajan en el edificio desalojaron también el inmueble sin que nadie resultase afectado por la explosión.

Páginas 19 y 20

Editorial en la página 16

Archivado En