Al menos 20 heridos en la explosión de una bomba en un aeropuerto filipino

Al menos 20 personas resultaron heridas ayer -dos de ellas, de gravedad- por la explosión de una bomba en el aeropuerto de la ciudad filipina de Zamboariga, a unos 900 kilómetros al sur de Manila. Un segundo artefacto fue descubierto tres horas más tarde por la policía a pocos metros de distancia del lugar del atentado y desactivado por los artificieros.Ningún grupo terrorista se había responsabilizado ayer de la acción, pero las sospechas de la policía apuntan a un grupo de extremistas musulmanes del Frente Moro de Liberación Nacional (FMLN) que operan en la cercana isla de Basilán. El atenta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Al menos 20 personas resultaron heridas ayer -dos de ellas, de gravedad- por la explosión de una bomba en el aeropuerto de la ciudad filipina de Zamboariga, a unos 900 kilómetros al sur de Manila. Un segundo artefacto fue descubierto tres horas más tarde por la policía a pocos metros de distancia del lugar del atentado y desactivado por los artificieros.Ningún grupo terrorista se había responsabilizado ayer de la acción, pero las sospechas de la policía apuntan a un grupo de extremistas musulmanes del Frente Moro de Liberación Nacional (FMLN) que operan en la cercana isla de Basilán. El atentado podría ser una respuesta a la operación militar que el pasado 10 de febrero ocasionó la muerte a 22 guerrilleros, según informó la policía.

El aeropuerto de Zamboanga, importante zona de comercio en la isla de Mindanao, quedó cerrado al tráfico tras el hallazgo de la segunda bomba.

La explosión ocurrió en una tienda de regalos situada en la zona de salidas de la terminal internacional, que quedó gravemente dañada. El suceso coincidió con el embarque de los pasajeros de un Boeing 737 con destino a Manila y los de un Foker 50 que enlaza Zamboanga con la sureña provincia de Tawi-Tawi.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En