La precaución de los fondos

Los índices correspondientes a los grupos bancarios, eléctricos y de comunicaciones han alcanzado ya sus respectivas resistencias y se han instalado en bandas razonables a la espera de reacciones posteriores. Por su parte, otros sectores, como el químico y el de alimentación, ya se han anticipado al movimiento general, han experimentado alzas y han superado ampliamente las previsiones más esperanzadoras. Los analistas consultados, que coinciden con este esquema, plantean además la subsiguiente caída de las cotizaciones en las zonas más líquidas del mercado.Más allá de los análisis sectoriales ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los índices correspondientes a los grupos bancarios, eléctricos y de comunicaciones han alcanzado ya sus respectivas resistencias y se han instalado en bandas razonables a la espera de reacciones posteriores. Por su parte, otros sectores, como el químico y el de alimentación, ya se han anticipado al movimiento general, han experimentado alzas y han superado ampliamente las previsiones más esperanzadoras. Los analistas consultados, que coinciden con este esquema, plantean además la subsiguiente caída de las cotizaciones en las zonas más líquidas del mercado.Más allá de los análisis sectoriales y de las rectificaciones técnicas, la mayoría de operadores proyectan sus pronósticos sobre las variables reales de la economía. En este sentido, la mayoría de firmas de intermediación señalan que la renta variable no confirmará el cambio de tendencia hacia la senda alcista como se esperaba antes de finalizar 1992.

Los primeros seis meses del ejercicio pueden llegar a ser funestos, y mucho más cuando los gestores de fondos ya "están tomando medidas protectoras para evitar tener que dotar de golpe sus minusvalías, con impactos gravísimos en algunos casos", señalan fuentes profesionales del sector financiero.

Archivado En