De la Rosa negocia hipotecar su "holding" para lograr un crédito

El financiero Javier de la Rosa, antiguo responsable de KIO en España, negocia con la banca española la hipoteca de Quail -el holding en el que agrupa todas sus inversiones, privadas- para obtener un crédito cercano a 4.000 millones de pesetas, según han asegurado fuentes conocedoras de los contactos. Sin embargo, el financiero sostiene que no ha negociado ni está negociando ninguna operación de este cariz.Para intentar obtener esta financiación, Javier de la Rosa ya entró en contacto con algunos bancos en el último trimestre de 1992. En las últimas semanas ha vuelto a sondear a otras e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El financiero Javier de la Rosa, antiguo responsable de KIO en España, negocia con la banca española la hipoteca de Quail -el holding en el que agrupa todas sus inversiones, privadas- para obtener un crédito cercano a 4.000 millones de pesetas, según han asegurado fuentes conocedoras de los contactos. Sin embargo, el financiero sostiene que no ha negociado ni está negociando ninguna operación de este cariz.Para intentar obtener esta financiación, Javier de la Rosa ya entró en contacto con algunos bancos en el último trimestre de 1992. En las últimas semanas ha vuelto a sondear a otras entidades financieras en el mismo sentido, según han reconocido algunas fuentes del sector.

Javier de la Rosa estaría interesado en la operación para obtener nuevos fondos y hacer frente a sus diversos proyectos, que se han agravado desde que se rompieron sus relaciones con KIO.

Página 53

Archivado En