Clinton nombrará un mediador para buscar la paz en Bosnia

Bill Clinton va a nombrar un mediador especial para unirse a los esfuerzos de los negociadores internacionales Cyrus Vance y David Owen por lograr la paz en Bosnia-Herzegovina. El presidente norteamericano anunciará esta misma semana sus "nuevas ideas" para resolver el conflicto bélico, que pasan por la apertura de nuevas conversaciones de paz entre los bandos beligerantes (musulmanes, croatas y serbios), el juicio a los criminales de guerra serbios y un rediseño más favorable a los musulmanes del mapa de la antigua república yugoslava acordado en Ginebra.Al parecer, Clinton tiene ya sobre la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Bill Clinton va a nombrar un mediador especial para unirse a los esfuerzos de los negociadores internacionales Cyrus Vance y David Owen por lograr la paz en Bosnia-Herzegovina. El presidente norteamericano anunciará esta misma semana sus "nuevas ideas" para resolver el conflicto bélico, que pasan por la apertura de nuevas conversaciones de paz entre los bandos beligerantes (musulmanes, croatas y serbios), el juicio a los criminales de guerra serbios y un rediseño más favorable a los musulmanes del mapa de la antigua república yugoslava acordado en Ginebra.Al parecer, Clinton tiene ya sobre la mesa un plan preciso de actuación, aunque persisten numerosas dudas sobre la implicación militar norteamericana en el avispero balcánico.

Por su parte, el ministro de Exteriores ruso, Andréi Kózirev, aseguró ayer que su Gobierno respaldará el plan de paz, incluso con el envío de tropas.

Páginas 3 y 4

Archivado En