"Magníficas condiciones", versión oficial

El Ministerio de Justicia no comparte la negativa visión de Jueces para la Democracia sobre la nueva sede de la sección penal de la Audiencia de Madrid, que ocupa una extensión de 8.616 metros cuadrados. Requerido por este periódico sobre las denuncias de la organización de jueces, el ministerio remitió un informe donde explica: "En el edificio del Tribunal Supremo [todavía sede de la sección penal de la Audiencia y de la Fiscalía] las distintas secciones ocupaban dependencias generalmente oscuras; algunas incluso estaban ubicadas en sótanos"."Estas mismas oficinas", añade Justicia, "se van a ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Justicia no comparte la negativa visión de Jueces para la Democracia sobre la nueva sede de la sección penal de la Audiencia de Madrid, que ocupa una extensión de 8.616 metros cuadrados. Requerido por este periódico sobre las denuncias de la organización de jueces, el ministerio remitió un informe donde explica: "En el edificio del Tribunal Supremo [todavía sede de la sección penal de la Audiencia y de la Fiscalía] las distintas secciones ocupaban dependencias generalmente oscuras; algunas incluso estaban ubicadas en sótanos"."Estas mismas oficinas", añade Justicia, "se van a ubicar ahora en las plantas primera y segunda del nuevo edificio, en magníficas condiciones tanto de espacio físico (superficie) como de iluminación. Todas las dependencias son exteriores y totalmente acristaladas, y disponen de los más modernos medios de informática y comunicaciones. ( ... ) Lo mismo se puede decir de las instalaciones de la Fiscalía de Madrid [también se traslada al edificio de la calle de Cartagena], que ocuparán las plantas cuarta y quinta".

Más información

Según Justicia, en la reforma "se ha tenido especialmente en cuenta al público, procurando lograr los mayores niveles de claridad de uso, como corresponde a un servicio dirigido a los ciudadanos -señalización de todas las dependencias-, y se ha instalado mobiliario nuevo para las salas de vistas 'y de espera".

El informe oficial añade: "También se ha cuidado igualmente el aspecto de que los minusválidos puedan acceder en sus sillas de ruedas tanto a las salas de vistas, situadas en la planta baja, como a las que están en la entreplanta".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En