El paro en EE UU descendió en enero hasta el 7,1%, la tasa de hace un año

La tasa de desempleo en Estados Unidos descendió el pasado mes de enero hasta el 7,1%, según informó ayer el Departamento de Trabajo. Esta cifra constituye toda una sorpresa, puesto que los expertos esperaban que se mantuviese en el 7,3%, índice de diciembre de 1992. Este descenso devuelve el paro estadounidense al nivel de hace un año, a principios de 1992.Durante enero se crearon unos 106.000 nuevos puestos de trabajo, sin contar con el sector agrícola, según el informe presentado por el Departamento de Trabajo. El informe considera que el mercado de trabajo mejora muy lentamente, a pesar. d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La tasa de desempleo en Estados Unidos descendió el pasado mes de enero hasta el 7,1%, según informó ayer el Departamento de Trabajo. Esta cifra constituye toda una sorpresa, puesto que los expertos esperaban que se mantuviese en el 7,3%, índice de diciembre de 1992. Este descenso devuelve el paro estadounidense al nivel de hace un año, a principios de 1992.Durante enero se crearon unos 106.000 nuevos puestos de trabajo, sin contar con el sector agrícola, según el informe presentado por el Departamento de Trabajo. El informe considera que el mercado de trabajo mejora muy lentamente, a pesar. de que el incremento de nuevos puestos es el más elevado desde julio pasado, cuando se crearon unos 113.000.

En cualquier caso, la mejora de enero consigue equilibrar la pérdida de más de 37.000 empleos en el sector de la construcción en diciembre de 1992, debido al mal tiempo. Los expertos consideran, no obstante, que a pesar de la caída del paro y de los síntomas de que la economía está animándose, el país no ha remontado todavía los últimos cuatro años de recesión. El crecimiento del empleo no se produce al ritmo con el que se crearon nuevos puestos de trabajo en la superación de crisis anteriores.

Archivado En