66 muertos al arrollar un tren a un autobús en China

Sesenta y seis personas murieron ayer en la provincia china de Liaoning (noreste del país) cuando un autobús fue arrollado por un tren en un paso a nivel sin guarda. Otras 28 sufrieron heridas de diversa consideración.El accidente se produjo cuando el autobús, atestado de pasajeros, aceleró para cruzar el paso a nivel mientras se acercaba a toda velocidad un tren que procedía de Chifeng y se dirigía a la ciudad portuaria de Dalian. Según la agencia de noticias China Nueva, el autobús "transportaba 94 pasajeros, aunque su capacidad era de 60 personas sentadas". Entre los muertos se halla el con...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Sesenta y seis personas murieron ayer en la provincia china de Liaoning (noreste del país) cuando un autobús fue arrollado por un tren en un paso a nivel sin guarda. Otras 28 sufrieron heridas de diversa consideración.El accidente se produjo cuando el autobús, atestado de pasajeros, aceleró para cruzar el paso a nivel mientras se acercaba a toda velocidad un tren que procedía de Chifeng y se dirigía a la ciudad portuaria de Dalian. Según la agencia de noticias China Nueva, el autobús "transportaba 94 pasajeros, aunque su capacidad era de 60 personas sentadas". Entre los muertos se halla el conductor del autocar, propiedad de una empresa privada.

El siniestro no causó víctimas entre los pasajeros del tren, aunque un maquinista sufrió heridas leves, a pesar de que descarriló como consecuencia de la colisión.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En