Tribuna:

Periodo de descuento

La hipótesis de un descenso de los tipos de interés ha pasado a ser un hecho concreto y ya descontado para la Bolsa, ya que ayer se trabajaba con el convencimiento de que en la subasta del próximo jueves el Tesoro culminará el proceso y bajará la rentabilidad de las letras a un año, junto con la de los bonos y obligaciones.La consecuencia más inmediata de esta forma de ver las cosas ha sido un descenso pronunciado en el volumen de contratación y una caída gradual de las cotizaciones, aunque todavía persiste en el mercado una importante capacidad de selección. El ambiente en los mercados europe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La hipótesis de un descenso de los tipos de interés ha pasado a ser un hecho concreto y ya descontado para la Bolsa, ya que ayer se trabajaba con el convencimiento de que en la subasta del próximo jueves el Tesoro culminará el proceso y bajará la rentabilidad de las letras a un año, junto con la de los bonos y obligaciones.La consecuencia más inmediata de esta forma de ver las cosas ha sido un descenso pronunciado en el volumen de contratación y una caída gradual de las cotizaciones, aunque todavía persiste en el mercado una importante capacidad de selección. El ambiente en los mercados europeos también era bastante negativo, con lo que bien puede afirmarse que el mercado español no hizo más que unirse a la corriente general tras haber festejado un acontecimiento particular.

Una explicación más técnica se refiere a la falta de fuerza del mercado para superar los niveles de resistencia inmediatos, es decir, que la Bolsa se encuentra atrapada entre un 220% que sabe a poco y un 235% que parece excesivo. Sólo los datos económicos puntuales traerán respuestas a tan compleja situación.

El índice general de la Bolsa de Madrid cayó un 0,9%, 2,08 puntos, tras haber llegado a perder 2,48, mientras que el Íbex 35 cedía un 0,99%.

Archivado En