Encierro masivo de los trabajadores de los cuatro astilleros de la ría de Vigo

Varios centenares de trabajadores de los cuatro astilleros de la ría de Vigo se encerraron a mediodía de ayer en las dependencias de la Dirección Provincial del Ministerio de Trabajo y de la Delegación Provincial de la Consejería de Trabajo, en Vigo, para exigir medidas que consoliden las carteras de pedidos y, al menos, el actual nivel de ocupación laboral en las empresas.Los encerrados, apoyados por los sindicatos mayoritarios, CC OO, UGT y Converxencia Intersindical Galega (CIG), anunciaron su disposición para pernoctar en esas dependencias y finalizar esta acción de protesta a las seis de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Varios centenares de trabajadores de los cuatro astilleros de la ría de Vigo se encerraron a mediodía de ayer en las dependencias de la Dirección Provincial del Ministerio de Trabajo y de la Delegación Provincial de la Consejería de Trabajo, en Vigo, para exigir medidas que consoliden las carteras de pedidos y, al menos, el actual nivel de ocupación laboral en las empresas.Los encerrados, apoyados por los sindicatos mayoritarios, CC OO, UGT y Converxencia Intersindical Galega (CIG), anunciaron su disposición para pernoctar en esas dependencias y finalizar esta acción de protesta a las seis de la mañana de hoy, jueves.

Los trabajadores encerrados pertenecen a los astilleros Hijos de J. Barreras, del Instituto Nacional de Industria (INI), y a tres empresas privadas: Construcciones Navales Santodomingo, Construcciones Navales Paulino Freire y Factorías Vulcano. En conjunto estos centros de trabajo agrupan a 1.700 hombres, la mitad de los cuales se hallan en situación de regulación de empleo. Sólo Factorías Vulcano tiene su plantilla ocupada al 100%.

José Cameselle, responsable de la Federación Provincial del Metal de Comisiones Obreras, aseguró que la continuación de la actividad en los astilleros a lo largo de este año es la clave para garantizar el trabajo en los dos anos siguientes. "Si esto no se consigue, en el mes de mayo estarán regulados todos los trabajadores del sector naval de la ría de Vigo, y eso lo saben también los empresarios", dijo.

Archivado En