Un guardia civil y un fugitivo, heridos en un tiroteo en Aranjuez

Miguel García Siller, toxicómano de 27 años, terminó mal su carrera como fugitivo: fue herido de bala y detenido después. En su camino arrastraba ya las acusaciones por varios atracos y robos, pero en la huida añadió un balazo a un guardia civil. Los hechos ocurrieron en Aranjuez.La policía había recibido cuatro denuncias por robo de coche mediante intimidación con arma de fuego el fin de semana. El autor fue identificado como Vicente Miguel García, con 42 antecedentes y sobre quien pesaba una orden de búsqueda y captura. No había vuelto a la cárcel de Carabanchel después de un permiso vencido...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Miguel García Siller, toxicómano de 27 años, terminó mal su carrera como fugitivo: fue herido de bala y detenido después. En su camino arrastraba ya las acusaciones por varios atracos y robos, pero en la huida añadió un balazo a un guardia civil. Los hechos ocurrieron en Aranjuez.La policía había recibido cuatro denuncias por robo de coche mediante intimidación con arma de fuego el fin de semana. El autor fue identificado como Vicente Miguel García, con 42 antecedentes y sobre quien pesaba una orden de búsqueda y captura. No había vuelto a la cárcel de Carabanchel después de un permiso vencido el 11 de diciembre. En uno de los atracos, siempre según las acusaciones que pesan sobre él, secuestró a un conductor y le ató a un árbol en Ciempozuelos. Los robos fueron cometidos en Aranjuez y otros núcleos cercanos.

Sobre las cuatro de la tarde de ayer fue localizado por la Guardia Civil al volante de un vehículo robado, en la carretera de Toledo. El perseguido respondió con balas, según la versión oficial. La Guardia Civil detuvo a su mujer, que le acompañaba, mientras que él escapó.

Alertada la policía de que iba herido y de que era muy peligroso, 16 agentes montaron una vigilancia exhaustiva alrededor de una vivienda en la que estaba refugiado. Allí le localizaron finalmente. Fue trasladado al hospital Gregorio Marañón, donde fue curado de sus heridas, y se le devolvió horas más tarde al depósito de detenidos de Aranjuez. Hoy pasará a disposición judicial.

La policía le requisó una escopeta del calibre 12. Su mujer, Matilde Serrano García, de 20 años, había sido denunciada por el abandono de sus hijos, que se encuentran en un centro de la Comunidad de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En