Estados Unidos tuvo en 1992 la mayor tasa de paro desde 1984

Estados Unidos acabó 1992 con la mayor tasa de paro desde el año 1984. El Departamento de Trabajo informó ayer que el desempleo no se redujo durante el mes de diciembre, con lo que se mantuvo invariable la tasa del 7,3% sobre la población activa. En 1984 el desempleo afectó al 7,5% de la población.La tasa media de desempleo durante el pasado año fue del 7,4%. La situación empeoró ligeramente a lo largo del año y alcanzó el peor momento a mediados de año. Así, enero empezó con una tasa de paro del 7,1%. En junio, el desempleo alcanzó el 7,7%. En relación con 1991, el desempleo subió el año pasa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Estados Unidos acabó 1992 con la mayor tasa de paro desde el año 1984. El Departamento de Trabajo informó ayer que el desempleo no se redujo durante el mes de diciembre, con lo que se mantuvo invariable la tasa del 7,3% sobre la población activa. En 1984 el desempleo afectó al 7,5% de la población.La tasa media de desempleo durante el pasado año fue del 7,4%. La situación empeoró ligeramente a lo largo del año y alcanzó el peor momento a mediados de año. Así, enero empezó con una tasa de paro del 7,1%. En junio, el desempleo alcanzó el 7,7%. En relación con 1991, el desempleo subió el año pasado siete décimas, pese a que según la Administración norteamericana la recesión tocó su fin a mediados de 1991.

Según informó el Departamento de Trabajo, en el mes de diciembre se crearon 64.000 puestos de trabajo, una cifra considerada modesta y que choca con el reiterado anuncio de la administración de que la crisis ha concluido.

Según algunos economistas, en diciembre se ha producido una indudable recuperación de la economía, sobre todo por el aumento del consumo.

Archivado En