Torras no garantiza que su fílial Torraspapel evite la suspensión de pagos

El Grupo Torras, controlado por KIO, no tiene suficientes garantías de que su filial Torraspapel pueda evitar la suspensión de pagos. Ayer, los responsables de la sociedad consiguieron frenar a dos proveedores que habían exigido el pago a Torraspapel, según fuentes de Torras. Estas fuentes han reseñado que tienen la confirmación de los acreedores bancarios de que no ejecutarán ningún préstamo hasta que se clarifiquen las negociaciones de venta de la compañía, periodo que se considera de dos meses.Mientras tanto, no hay novedades sobre el estado de las negociaciones con la firma International P...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Grupo Torras, controlado por KIO, no tiene suficientes garantías de que su filial Torraspapel pueda evitar la suspensión de pagos. Ayer, los responsables de la sociedad consiguieron frenar a dos proveedores que habían exigido el pago a Torraspapel, según fuentes de Torras. Estas fuentes han reseñado que tienen la confirmación de los acreedores bancarios de que no ejecutarán ningún préstamo hasta que se clarifiquen las negociaciones de venta de la compañía, periodo que se considera de dos meses.Mientras tanto, no hay novedades sobre el estado de las negociaciones con la firma International Paper para la venta de Torraspapel. Esas negociaciones se quedaron estancadas el 5 de diciembre, fecha en que el Grupo Torras suspendió pagos. Por otro lado, los abogados que han preparado la querella contra el anterior equipo de Torras tienen la autorización para presentarla.

Ayer, el ministro de Industria, Claudio Aranzadi, dijo tras la reunión del Consejo de Minístros que no se habían producido progresos ni respecto a la venta de Torraspapel ni sobre la posibilidad de que el Gobierno emprenda medidas legales contra el anterior equipo gestor de Torras por falsedad en documento público.

Archivado En