Justicia denuncia un sabotaje en la maquinaria de la cárcel de Soto

La Secretaría General de Asuntos Penitenciarios denunció ayer 'la comisión de "actos de vandalismo" en las obras de la cárcel 'de Soto del Real. El alcalde de la localidad, Eladio Navarro (del CDS), que encabeza la protesta contra el penal, dijo desconocer lo ocurrido.Según Asuntos Penitenciarios, en la madrugada del lunes fue deteriorada "gran parte de la maquinaria y de los vehículos" que se emplean en los trabajos de construcción de la cárcel. Los destrozos se centraron en las cerraduras y los cristales. "También han sido arrancadas diversas piezas de los motores de algunas máquinas ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Secretaría General de Asuntos Penitenciarios denunció ayer 'la comisión de "actos de vandalismo" en las obras de la cárcel 'de Soto del Real. El alcalde de la localidad, Eladio Navarro (del CDS), que encabeza la protesta contra el penal, dijo desconocer lo ocurrido.Según Asuntos Penitenciarios, en la madrugada del lunes fue deteriorada "gran parte de la maquinaria y de los vehículos" que se emplean en los trabajos de construcción de la cárcel. Los destrozos se centraron en las cerraduras y los cristales. "También han sido arrancadas diversas piezas de los motores de algunas máquinas y se han vertido sobre la maquinaria varios cientos de litros de gasóleo", señaló.

Ese organismo de Justicia añadió que las empresas que realizan la obra han emprendido acciones judiciales para el esclarecimiento de los hechos.

"Yo no sé nada, porque no puedo informarme. Habría mandado a los policías municipales a la finca, pero si lo hago, me los detienen", manifestó ayer el alcalde de Soto del Real.

El Ayuntamiento de Soto del Real se ha opuesto con fuerza a la construcción de la cárcel en su término municipal, decidida por el Gobierno en julio de este año. La protesta alcanzó el cenit el pasado 12 de noviembre, cuando la Guardia Civil detuvo a varios alcaldes de la zona y a los policías municipales de Soto que impedían el acceso a la finca adquirida por Justicia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En