Pérdida de credibilidad

Raimon Obiols, secretario del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC-PSOE), reconoció ayer que el caso Filesa está provocando una pérdida de credibilidad del Gobierno, aunque precisó que al PSC no se puede atribuir esa responsabilidad por el hecho de que los dos implicados en el proceso, el diputado Carlos Navarro y el senador Josep María Sala, pertenezcan a ese partido. Según Obiols, esta pérdida de credibilidad es resultado de la política de erosión al Gobierno socialista, que está obteniendo "ciertos resultados".El propio senador Josep María Sala, secretario de organización del PS...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Raimon Obiols, secretario del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC-PSOE), reconoció ayer que el caso Filesa está provocando una pérdida de credibilidad del Gobierno, aunque precisó que al PSC no se puede atribuir esa responsabilidad por el hecho de que los dos implicados en el proceso, el diputado Carlos Navarro y el senador Josep María Sala, pertenezcan a ese partido. Según Obiols, esta pérdida de credibilidad es resultado de la política de erosión al Gobierno socialista, que está obteniendo "ciertos resultados".El propio senador Josep María Sala, secretario de organización del PSC, manifestó que es "obvio" que el caso Filesa está afectando a la credibilidad de los socialistas porque "todo caso de esta naturaleza contribuye a crear una impresión negativa", informa Europa Press. Sala reiteró que tras su declaración ante el juez del Supremo Marino Barbero, espera "una resolución rápida y positiva" porque la querella contra él "no tiene base".

Más información

El nuevo registro en la sede del PSOE cogió por sorpresa a la plana mayor del Partido Popular en el Congreso de los Diputados. En ese momento, los populares ofrecían una rueda de prensa para anunciar su retirada de la ponencia de reforma del reglamento de la Cámara Baja, informa Servimedia.

Alertado por un informador de que "Barbero está otra vez en la sede del PSOE" (en alusión al secretario judicial encargado del registro, Ricardo Rodríguez), Rodrigo Rato preguntó: "¿En calidad de qué?" El periodista respondió: "De juez", en medio de una carcajada general, incluida la de Rato.

El portavoz del PP no quiso entrar a hacer una valoración política: "No hacemos valoraciones de las actitudes de los jueces, ni a favor ni en contra. Nos parece que los jueces responden ante otros jueces y las personas que estén inculpadas, en su caso, tienen derecho a recurrir y a plantear las quejas que les parezcan convenientes ante los órganos judiciales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En