Francia traslada a Ginebra su rechazo a la oferta agrícola de la Comunidad

La Comunidad Europea deposito ayer formalmente su oferta agrícola en Ginebra, en la sede del Acuerdo de Aranceles y Comercio (GATT). La entrega del documento fue entendida por fuentes de la CE como un intento para impulsar las conversaciones sobre el comercio mundial. Francia, no obstante, atacó enérgicamente la presentación del documento, que sin embargo fue bien recibido por el resto de los negociadores de los 108 países que participan en la Ronda Uruguay.Roland Dumas, titular de Exteriores francés, señaló en una conferencia de prensa que el paquete de la CE es "nulo y vacío". Francia ha con...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Comunidad Europea deposito ayer formalmente su oferta agrícola en Ginebra, en la sede del Acuerdo de Aranceles y Comercio (GATT). La entrega del documento fue entendida por fuentes de la CE como un intento para impulsar las conversaciones sobre el comercio mundial. Francia, no obstante, atacó enérgicamente la presentación del documento, que sin embargo fue bien recibido por el resto de los negociadores de los 108 países que participan en la Ronda Uruguay.Roland Dumas, titular de Exteriores francés, señaló en una conferencia de prensa que el paquete de la CE es "nulo y vacío". Francia ha condenado sucesivamente el acuerdo sobre subvenciones a la agricultura entre la CE y Estados Unidos para que impulsar el comercio mundial.

Dumas atacó ante los periodistas, personalmente, aunque sin mencionar su nombre, al comisario de la CE de Asuntos Exteriores y Agricultura, Frans Andriessen, al que describió como "traidor portavoz" que se había excedido en su atribuciones.

Según fuentes de la Comunidad Europea, la oferta presentada ayer en Ginebra aporta un listado de tarifas para los productos agrícolas y los plazos para su puesta en vigor.

Archivado En