Regulación de empleo en Iveco-Pegaso que afecta a 4.500 trabajadores

La empresa de camiones y vehículos industriales Iveco-Pegaso, propiedad en un 60% de la italiana Fiat y en un 40% del INI, ha presentado un nuevo expediente de regulación temporal de empleo para- los 4.500 trabajadores de sus cuatro centros de trabajo, según informaron fuentes sindicales.La medida afectará a las factorías de Madrid, Barcelona, Valladolid y Mataró. La empresa aduce como motivo para este nuevo expediente la mala situación del mercado de vehículos industriales. Iveco-Pegaso perdió en 1991 un total de 19.373 millones de pesetas. y ha anunciado para este año unas pérdidas por un im...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La empresa de camiones y vehículos industriales Iveco-Pegaso, propiedad en un 60% de la italiana Fiat y en un 40% del INI, ha presentado un nuevo expediente de regulación temporal de empleo para- los 4.500 trabajadores de sus cuatro centros de trabajo, según informaron fuentes sindicales.La medida afectará a las factorías de Madrid, Barcelona, Valladolid y Mataró. La empresa aduce como motivo para este nuevo expediente la mala situación del mercado de vehículos industriales. Iveco-Pegaso perdió en 1991 un total de 19.373 millones de pesetas. y ha anunciado para este año unas pérdidas por un importe similar.

El presidente del comité de empresa de la compañía en Barcelona, Eusebio de Jesús (CC 00), señaló que la mayoría de los trabajadores de este centro han estado sujetos a expedientes de regulación de empleo desde 1980 y se encuentran con una "situación límite", ya que a mediados de 1993 habrán consumido los 24 meses de desempleo. De Jesús explicó que hasta ahora la empresa garantizaba a los trabajadores el 98,5% de su salario, pero en el nuevo expediente este porcentaje oscila entre el 60% y el 90%.

Los trabajadores temen que la empresa pueda aplicar otro tipo de medidas, como pueden ser los despidos.

Archivado En