Tribuna:

El Bundesbank decide mantener los tipos de interés

El Bundesbank decidió mantener sus tipos de interés, al tiempo que estableció el objetivo de crecimiento de la masa monetaria para el próximo ejercicio entre el 4,5% y el 6,5%. Con estas medidas, el banco central alemán intenta garantizar el crecimiento económico, la estabilidad del marco y una tasa de inflación moderada. La medida, a pesar de estar descartada, sor prendió a la Bolsa de París que durante toda la mañana había estado apostando por un descenso de los tipos de interés en base a una especie de declaración de intenciones por parte de Alemania ante la cumbre de Edimburgo. El índice C...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Bundesbank decidió mantener sus tipos de interés, al tiempo que estableció el objetivo de crecimiento de la masa monetaria para el próximo ejercicio entre el 4,5% y el 6,5%. Con estas medidas, el banco central alemán intenta garantizar el crecimiento económico, la estabilidad del marco y una tasa de inflación moderada. La medida, a pesar de estar descartada, sor prendió a la Bolsa de París que durante toda la mañana había estado apostando por un descenso de los tipos de interés en base a una especie de declaración de intenciones por parte de Alemania ante la cumbre de Edimburgo. El índice CAC 40 perdió al cierre un 1,21%. Francfort se vio presionado a la baja por las ventas de algunos valores líderes y perdió un 0,41%, por debajo del nivel del 1.500 Londres optó por las tomas de beneficios en tanto se conocía la decisión del banco central alemán. El índice FT 100 perdió al cierre un 0,88%.Wall Street también prefirió retirar una parte de los beneficios acumulados en las últimas sesiones, al menos en los primeros momentos de la sesión. Las pérdidas de IBM y General Motors, dos de los valores industriales con más peso en la Bolsa neoyorquina. Las malas noticias que rondan a estas dos compañías provocaron fuertes caídas en las cotizaciones de ambas compañías. El Dow Jones cerró con unas pérdidas de 11,62 puntos hasta el nivel de los 3.312,19, sin que animara la sesión las buenas noticias sobre inflación y desempleo.

Tokio aparece como el mercado más estable, aunque continúe apoyado por las compras de los fondos institucionales y el arbitraje con otros mercados. El índice Nikkei terminaba el día con una subida de 95 yenes por encima del nivel del 17.500.

Archivado En