Delors dice que Europa se hará aunque falle alguno de los Doce

Jacques Delors, presidente de la Comisión Europea, lanzó ayer la más fuerte advertencia realizada hasta la fecha desde el corazón de la Comunidad contra los socios de los Doce que parecen dispuestos a poner toda clase de trabas al desarrollo comunitario, y anunció que la Unión Europea se hará sólo con quienes estén dispuestos a trabajar para ello. Los que no quieran quedarán fuera.Paralelamente, la agencia France Presse difundía una entrevista con el primer ministro británico, John Major, en la que éste asegura que el Tratado de Maastricht, en el que se recogen las bases de la unión europea, n...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Jacques Delors, presidente de la Comisión Europea, lanzó ayer la más fuerte advertencia realizada hasta la fecha desde el corazón de la Comunidad contra los socios de los Doce que parecen dispuestos a poner toda clase de trabas al desarrollo comunitario, y anunció que la Unión Europea se hará sólo con quienes estén dispuestos a trabajar para ello. Los que no quieran quedarán fuera.Paralelamente, la agencia France Presse difundía una entrevista con el primer ministro británico, John Major, en la que éste asegura que el Tratado de Maastricht, en el que se recogen las bases de la unión europea, no podrá aplicarse si no lo ratifican los 12 miembros de la CE. Major, que considera inviable adaptar el tratado para un número reducido de países, afirma que su postura la comparte también el Gobierno alemán.

El presidente del Gobierno español, Felipe González, vuela hoy a Edimburgo con el ánimo de hacer concesiones con tal de conseguir que la cumbre comunítaria de este fin de semana no sea un fracaso.

Páginas 4 y 5

Archivado En