Dos reclusos muy peligrosos se fugan tras saltar el muro de la cárcel de Málaga

Dos internos clasificados como muy peligrosos se fugaron el pasado martes de la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga). Los presos evadidos -José Cerna Marín y José Arribas, clasificados en primer grado penitenciario y ambos de unos 30 años saltaron el muro y la verja exteriores de la prisión, según fuentes del centro penitenciario.La fuga se produjo durante la permanencia de los reclusos en el patio. Junto a ellos había en ese momento otros 21 presos, también peligrosos. "Está prohibido dejar salir a la vez al patio a tantos internos peligrosos", indicaron las citadas fuentes. En el expedie...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos internos clasificados como muy peligrosos se fugaron el pasado martes de la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga). Los presos evadidos -José Cerna Marín y José Arribas, clasificados en primer grado penitenciario y ambos de unos 30 años saltaron el muro y la verja exteriores de la prisión, según fuentes del centro penitenciario.La fuga se produjo durante la permanencia de los reclusos en el patio. Junto a ellos había en ese momento otros 21 presos, también peligrosos. "Está prohibido dejar salir a la vez al patio a tantos internos peligrosos", indicaron las citadas fuentes. En el expediente carcelario de Cerna consta que ha participado en un secuestro de funcionarios y en una fuga.

Juan Zurita, subdirector del centro, confirmó anoche ambas evasiones, pero eludió dar más explicaciones. "Han venido dos inspectores de Madrid para averiguar lo ocurrido. No sabremos con exactitud cómo huyeron hasta que no terminen sus informes", manifestó.

En las garitas de la nueva prisión malagueña no hay ningún tipo de vigilancia. Ésta se limita a una patrulla de la Guardia Civil que da vueltas alrededor del centro penitenciario. Los condenados no cumplían su pena hasta el año 2010.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En