Solidaridad a medias

Las cuestiones de procedimiento han resquebrajado en parte la solidaridad interna del PSOE sobre el caso Filesa. Hay unanimidad respecto a no ver correcta la orden de registro en la sede del PSOE y la negativa de la delegación judicial a informar respecto al objeto de su visita. Asimismo, todos los sectores socialistas retan a cualquier partido a que "soporte" una investigación como la que está llevando a cabo el juez Marino Barbero.Estos puntos son compartidos por el secretario general del PSOE, Felipe González, según ha manifestado pública o privadamente. Dirigentes regionales sociali...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las cuestiones de procedimiento han resquebrajado en parte la solidaridad interna del PSOE sobre el caso Filesa. Hay unanimidad respecto a no ver correcta la orden de registro en la sede del PSOE y la negativa de la delegación judicial a informar respecto al objeto de su visita. Asimismo, todos los sectores socialistas retan a cualquier partido a que "soporte" una investigación como la que está llevando a cabo el juez Marino Barbero.Estos puntos son compartidos por el secretario general del PSOE, Felipe González, según ha manifestado pública o privadamente. Dirigentes regionales socialistas aseguran que, aunque públicamente la imagen de Benegas y de Fernández Marugán pueda salir deteriorada, no ocurre lo mismo en el interior del partido, donde hallan solidaridad por estar "dando la cara".

Más información

La principal discrepancia ha surgido por el envío de cartas al Congreso y al Senado en solicitud de amparo como partido al sentirse afectado por los requerimientos del juez. Esta acción no tuvo encaje institucional ni efecto alguno. El propio González manifestó a Benegas su discrepancia por tomar iniciativas "destinadas al fracaso". Fuentes gubernamentales señalan que Benegas defendió ante González la idoneidad de pedir amparo a las cámaras, por ser los partidos la base del sistema político español, y no los grupos parlamentarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En