2.000 alegaciones vecinales contra el proyecto de una ermita en Vallecas

Las asociaciones de Vallecas han presentado en el Ayuntamiento de Madrid 2.000 alegaciones para impedir la construcción de una ermita en una plaza pública del parque del Cerro del Tío Pío. Con esta cifra récord de fundamentos, las entidades del distrito intentan que no se recalifiquen 30 metros cuadrados que el gobierno municipal ha cedido a un sacerdote de la iglesia Virgen del Cerro para que se levante ese templo.Jesús de Francisco, portavoz de este colectivo, afirmó que los recursos han sido interpuestos en la plaza de la Villa ante la imposibilidad de entregarlos en la Junta Municipal de V...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las asociaciones de Vallecas han presentado en el Ayuntamiento de Madrid 2.000 alegaciones para impedir la construcción de una ermita en una plaza pública del parque del Cerro del Tío Pío. Con esta cifra récord de fundamentos, las entidades del distrito intentan que no se recalifiquen 30 metros cuadrados que el gobierno municipal ha cedido a un sacerdote de la iglesia Virgen del Cerro para que se levante ese templo.Jesús de Francisco, portavoz de este colectivo, afirmó que los recursos han sido interpuestos en la plaza de la Villa ante la imposibilidad de entregarlos en la Junta Municipal de Vallecas. Las reclamaciones también han sido trasladadas a la Comunidad de Madrid con el objetivo de solicitar la intervención del consejero de Política Territorial, José María Rodríguez Colorado.

Las asociaciones consideran que en esta zona del Puente de Vallecas hay suficientes lugares para rezar, ya que existen en los alrededores cinco parroquias y dos capillas. Además, los vecinos están muy enojados con el Ayuntamiento, que, sin embargo, no recalifica los terrenos de los polígonos complementarios de suelo finalista donde se debe realojar a cientos de vecinos de Vallecas.

Por otra parte, las asociaciones Virgen del Cerro, Juvenil Bankiva y el Centro Pío Felipe apoyan el proyecto, ya que hay que demostrar la devoción a la Virgen del Cerro en esta zona de Vallecas. Estos grupos sospechan que hay grupos políticos y asociaciones cuyo interés no es la construcción o no de la ermita, sino la lucha. política. Al mismo tiempo, las entidades citadas se han mostrado indignadas ante la polémica que ha levantado la recalificación de 30 metros cuadrados en un parque de más de 200.000.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En