La Hemeroteca abre una sala de lectura de publicaciones microfilmadas

La Hemeroteca Municipal, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, ha puesto a disposición del público una sala de lectura de microfilmes. Pedro Ortiz, responsable de la concejalía, ha explicado que de esta forma se presta un servicio más eficaz al usuario, a la vez que se preservan las publicaciones originales.La sala ofrece 8.000 títulos de publicaciones periódicas de los fondos de la hemeroteca. Cuenta con 18 puestos de lectura, distribuidos en siete lectores de microfilmes, seis lectores-reproductores sobre papel y cinco lectores de microficha. Está situada en la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Hemeroteca Municipal, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, ha puesto a disposición del público una sala de lectura de microfilmes. Pedro Ortiz, responsable de la concejalía, ha explicado que de esta forma se presta un servicio más eficaz al usuario, a la vez que se preservan las publicaciones originales.La sala ofrece 8.000 títulos de publicaciones periódicas de los fondos de la hemeroteca. Cuenta con 18 puestos de lectura, distribuidos en siete lectores de microfilmes, seis lectores-reproductores sobre papel y cinco lectores de microficha. Está situada en la calle del Conde Duque y abre de lunes a viernes, de nueve de la mañana a nueve de la noche.

Entre los fondos destacan relaciones y sucesos de noticias del siglo XVII; prensa del XVIII; diarios de la primera mitad del pasado siglo y los grandes diarios de la Restauración; prensa de la II República y revistas de la guerra civil española. También cuenta con colecciones iberoamericanas y otras referentes a las revoluciones francesas de 1789 y 1848, entre otras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En